infoNativa

Así la vemos: Rescate tragico


11 de octubre de 2025

Columna de opinión de Alberto Gómez desde los adultos mayores.

Alberto Gomez

Es una tristeza ver nuestro país en las condiciones miserables en que la está dejando el amoral desgobernante

 

Mucha corrupción, mala economía

Sigue gravísima la situación económica, más aún que la financiera. Continuamos requiriendo creciente financiamiento del Tesoro yanqui, alcanzando endeudamiento incalculable, e impagable. No alcanzarán con los sacrificios a los que nos sometan. Mientras, además del bochornoso recital, se suman actos de corrupción, como extendida metástasis en toda la administración del régimen.

Durante la semana, el Inst. Estadístico de CABA oficializó su inflación, la cual se aceleró al 2,2% en septiembre, representando un aumento con respecto al dato de agosto, que fue el 1,6%.

Con el 2,2% del mes pasado, la inflación porteña acumula un incremento del 22,7% en los primeros nueve meses 2025, y 35% interanual. Veremos cuál será el dibujo del Indec para igual mes.

El suplicio de los jubilados. En octubre la canasta básica creció 26%, en seis meses, llegando a un valor de $1.514.074 a octubre 2025. El aumento se da con los $1.200.523 de la misma canasta, calculada para abril 2025. El relevamiento lo lleva a cabo la Defensoría de la Tercera Edad, y la mayor incidencia de gastos se concentró en alimentos (23%), medicamentos (27%), Vivienda (19%).

Desde que asumió Milei la Canasta Básica, creció 384%, y una jubilación mínima 146%. Como el cruel desgobernante siempre dice que “sacó” a 12millones de personas de la pobreza, con los datos brindados, el Presidente demente, debería saber que 6,2millones de jubilados quedarán bajo la línea de pobreza tras computar el aumento al corriente mes de octubre Octubre.

Consideremos el acto del lunes 6 del corriente, donde el amoral presentó su libro (el Milagro), y se premió con un recital en el Movistar Arena, como un acto de extrema crueldad, corrupto y propio de una psicópata sin sentimientos. El costo total sería de US 250mil, según los medios, y lo habría financiado Kovalivker –dueño de la coimera Droguería Suizo-, la del 3% para Karina. Habrá sido esto, el motivo del control económico de USA.

Más allá de la corrupción de la banda gobernante, con innumerables casos que fuimos conociendo desde el primer día de gestión, hablemos del programa de extrema derecha que propone abolir el Estado y suplir sus funciones sociales (seguridad, justicia, moneda) por empresas privadas. No hay plata para Obra Pública, pero se proyecta ruta 12 y 14 con fondos del Estado, para un privado(sic).

Tras la caída del dipu-narco Espert, quien no fue expulsado de la Cámara, gozará de licencia (y fueros) hasta diciembre, nos da la certeza que, el programa actual (anarco-capitalismo) se convirtió en un régimen narco-capitalista, y quedó demostrado con el femicidio de tres jovencitas, cometido por otros menores de edad, que vendían droga en una villa de CABA, amparados por el régimen, “desconocidos” para entrar y salir libremente.

 

Porque la injerencia yankee en nuestra política

Pensemos, tenemos a todos los de Economía (Ministro y vice) y BCRA (Presidente y secretario) desde el jueves 2 de octubre arrodillados y rezando (no a la Meca) al loco de Trump y su Ministro de Economía Scott Bessent.

¿Porqué “viven” en Wall Street nuestros traders?, por las declaraciones del jueves 2 de Bessent, que en redes sociales deslizó que 20.000 millones de dólares se analizan en swaps, sin fondos frescos, por lo menos hasta el 26 de octubre, y encima, si Milei ganara las elecciones. Además, el Congreso yanqui, no le aprobó el presupuesto a Donald, y paralizaron programas y servicios gubernamentales, existiendo rechazos internos.

De esos datos, ocurridos en 5 días, y con una corrida financiera bestial, que nos está dejando sin reservas, las que son utilizadas para sostener el precio del dólar hasta el 26 de este mes, solo nos queda pensar que el país está a la deriva, que no tiene ningún tipo de conducción, que perdimos la independencia económica, que todas las medidas son digitadas por Bessent y Georgieva, quienes no piensan en Justicia Social, precisamente.

La injerencia declarada del gobierno de Estados Unidos en nuestra economía, expresada días antes por el secretario del Tesoro, Bessent, quien se había pronunció sobre el “tax holiday” (exención fiscal de los agroexportadores), ante la queja interna de sus traders sojeros, iniciaron el control de nuestra económica. También, fue pronunciado como chantaje, buscando influir en el electorado local para las elecciones.

El efecto injerencista del burócrata Bessent, lo profundizó K. Georgieva advirtiendo en un pseudo elogio, “Hemos visto líderes valientes que recortaron pensiones y salarios en un 40% o 50%, y fueron reelegidos”.

Este marco de dependencia, surge el anunció que el amoral, viajará a reunirse nuevamente con Trump, el 14 del corriente, para ponerse a disposición del Virrey, y aceptar los condicionamientos del salvataje.

Todos sabemos, este programa anarco-liberal, requiere constante ingreso de dólares, por eso la enfermiza búsqueda de financiación, para cumplir con la demanda del carry trade, y la fuga. Evitan la devaluación, que conllevaría una corriente inflacionaria que derrumbaría el infame desgobierno del amoral. Como ya consumieron 3 stocks de deuda, y no generan flujo genuino, el infierno devaluatorio será tras las elecciones.

La combinación dólar barato y apertura comercial, obligará a los sectores productivos a una adaptación imposible de productividad que compense la falta de competitividad. Es ya un quiebre masivo del entramado industrial, en las grandes ciudades y destrucción de puestos de trabajo registrados. Ya estamos en ese camino, con más de 15mil Pymes cerradas, y aumento de la precariedad laboral, con sueldos por debajo de las CB.

Pretende el desgobierno, sostenerse hasta las elecciones, sueña el retorno al fondeo financiero internacional, el ingreso masivo de inversiones (hasta ahora cero) del RIGI. Persigue un modelo primarizado, y financiero. Solo mercado exportador, para el ingreso de divisas, y que los poderosos amigos buitres, las fuguen. No hay perspectivas de procesos productivos, ni agregado de valor a las riquezas, que cree empleo de calidad.

El avance del actual modelo, promete menor carga de impuestos, solo para los más ricos, quienes seguirán financiando sus servicios de calidad, y el mercado de bienes importados suntuosos. Básicamente, podrán seguir recorriendo el mundo, sin trabas monetarias, ya que ese ínfimo porcentaje de la población, contará con una moneda super-valorizada en el exterior, como lo dijeron ambos Ministros plenipotenciarios externos.

De perder el 26, convertirán al país en un “almacén de ramos generales” para los yankees, solo productores primarios, sin valor agregado (mas industricidio), desfavorecerán al campo, con devaluación, retenciones, todo para que no compitamos con su mercado sojero. Queda claro que, los únicos beneficiarios del régimen serán los grandes agro-exportadores, los timberos de la bicicleta financiera, y los ricos de toda riqueza.

 

Tras “rescue”, que se viene

Tras la gestión del ludópata, Scott Bessent anunció un swap multimillonario, sin detallar contraprestaciones, salvo el compromiso de "alejarse de China", y la compra de “pesos” (a través del Banco Santander) para intermediar en el carry trade y contener el valor del dólar, hasta el 26. No extraña que, dentro de la Administración (demócratas y republicanos), sospechen maniobras especulativas de fondos especulativos.

Para una mayor ilustración de la enorme dependencia y sumisión al norte, a la que nos llevaron los Traidores a la Patria, Caputo y sus secuaces, el prestigioso New York Times publicó un artículo donde planteó que el verdadero efecto del rescate argentino, no sería estabilizar la economía, sino ayudar a los grandes fondos de inversión que se encuentran atrapados por su tenencia de bonos soberanos.

“Según el diario neoyorquino, entre los posibles beneficiarios del rescate de Estados Unidos estarían los fondos BlackRock, Fidelity, Pimco y ex colegas de Bessent en Wall Street, como Stanley Druckenmiller y Robert Citrone. Todos ellos tienen inversiones grandes en deuda argentina y occidental, e iban a camino a registrar pérdidas impactantes” Página12. Por lo tanto, no veremos ni un dólar para producción, trabajo o mejora social.

Corroborando todo, el amoral leyó el panfleto que le obligaron a leer y dijo “Si nosotros arrancamos bajando impuestos, eso libera recursos en el sector privado y permite hacer una reforma laboral en un contexto donde crece la cantidad de trabajo y crecen los salarios. Y eso, además, después nos permite abrir la economía, profundizar la inserción en el comercio internacional y generar nuevo impulso al crecimiento económico”.

No olvidar, el loco colorado yankee amenazó comprar Groenlandia y Canadá, retomar el canal de Panamá, y ahora atenta contra Venezuela tildándola de narco-comunista; antes de tiranía; todo para quedarse con una de las mayores reservas de petróleo del mundo. Juega con la vida de personas, atacando botes que dice son narcoterroristas. De que acusará a los argentinos, una vez que seamos una estrellita más en su bandera.

 

CONCLUSIONES

Por eso venimos reiterando hace semanas, tenemos que ir a votar. Debemos concurrir a las urnas para buscar dirigentes que desde sus bancas contribuyan a la defensa del país. Evitemos la continuidad de aquellos legisladores que traicionaron, y traicionarán ideales populares, o que se han vendido al capital libertario, y peor aún, lo harán ahora con el control y sojuzgamiento del decadente imperio norteamericano.

Votemos en defensa propia, defendamos la vida de los olvidados, los desposeídos y reconvirtamos el Geronticidio y Genocidio de niños y adolescentes en políticas racionales para los hombres y mujeres de bien.

Vayamos con la idea que vamos a luchar por la PATRIA no queremos ser COLONIA, ni del FMI ni de nadie.

 

 

Alberto Gomez

Compartir esta nota en