infoNativa

Así la vemos: Historias repetidas


09 de noviembre de 2024

Así la vemos: historias repetidas

Alberto Gomez

Estamos viviendo los jubilados un avanzado proceso de devastación, acelerando el natural proceso de vida.

A través de numerosos mecanismos, implementados por un cúmulo de energúmenos absolutamente deshumanizados, con un odio inexplicable hacia nosotros, y que,  por su mesianismo, cometen infinitos actos de crueldad.

La foto, que encabeza la nota, es un ejemplo de la desaforada gestión represiva de la histórica burócrata; y traidora; Ministra de Inseguridad.

Una de las peores burócratas; la citada Patricia Bullrich. Es la que ordena reprimir; aplicando demencial Código; en un accionar tan obseso, como incapaz para controlar sus descontroladas fuerzas.

Comete múltiples “errores”, que la convierten en el mayor peligro de una sociedad  trabajadora, pacífica, y con sueños de mejora.

Nadie queda exento de su enfermiza deshumanización. Genera presos inocentes; luego los estigmatiza; mata y tergiversa el accionar represivo, y, contrario sensu, “olvida” la búsqueda y/o detención de los verdaderos mafiosos.

La aversión hacia los Adultos Mayores, los llevó a recrear una metodología malsana, que tratan de explicarlo con pensamientos de enorme superficialidad. Están copiando, mal, históricos regímenes de destrucción, asumiendo actitudes sectarias, utilizando poderes descontrolados, dirigidos por burócratas de larga y represiva historia. Gracias a los defectos de esta democracia representativa, perdieron esos burócratas antiguos, pero asumieron el control del poder gobernante, por la debilidad de un improvisado entramado oficial.

La demencial gestión; inexplicable para quien tenga Adultos mayores en su familia; no es error, es Miseria Planificada, y no seamos más incrédulos, son instrucciones foráneas. El futuro es trágico, si pensamos solo en 2025.

Seguirán reduciendo haberes mínimos, y cuando finalice la Moratoria (Marzo), como no la renovarán, 9 de cada 10 mujeres no reúnen aportes suficientes, y solo podrán acceder a una PUAM (representa 80% de una jubilación mínima –sin bono-) y, además, no serán pensionables.

Fuimos los primeros ajustados, hasta el extremo de vetar una Ley que solo hubiera generado una mejora de $ 12mil, y la esperanza de una mejora futura, si convergían mejoras (economía y salarios).

Pero, no contentos con ello, y tras comenzar a extender el ajuste de fondos en trabajadores estatales, maestros, Universidades, comenzó en estos días la crueldad política llega para ajustar Salud.

Hoy vemos que no hay existencia de medicación para HIV., reproducción sexual, vacunas, históricamente “tradicionales” (sarampión), dengue, ó “disminución” de la medicación otorgada por PAMI., y hasta provocan demoras en su entrega, desmejorando el sistema de provisión a farmacias.

Unos días previos a esta criminal actitud, se había discontinuado la provisión de remedios oncológicos.

Ya atacados los viejos, lo están ampliando a todo aquello que no encuadre en su modelo de sociedad, mostrando que los que queden afuera, son desechables. Cada día se amplía más la base a desechar.

Los últimos índices de pobreza, indigencia, desempleo, baja productiva y de consumo, elevan esos cimientos a destruir al 90% de la población, incluso con la desaparición de muchas escalas medias, que otrora fueran importantes.

Bajo ningún punto de vista compararemos el actual gobierno ultra liberal con aquel proceso de muerte y degradación de la vida. Solo deseamos que se comprenda que, las similitudes en algunos casos son notorias.

Emergentes del descontento social; se aprovecharon del desprestigio de la política, la destruyeron, convirtiendo a la oposición en débil y complaciente. Cooperaron, la prensa hegemónica, e InJusticia, histórica, dando impunidad.

Son regímenes que en escasos períodos de tiempo, se transforman en otro enemigo más, para los que lo votaron, buscando mejorar sus expectativas.

Es característico, en pequeños plazos, pasan a destruir la organización social que conforma toda Nación soberana.

En nuestro caso, acentuaron problemas históricos, lograron ínfima política deliberativa, con inexistente militancia, y sostuvieron la debilidad confrontativa que arrastráramos del  período constitucional anterior.

Subidos a mentiras varias, como que el déficit fiscal es el culpable inflacionario y empobrecedor, les sirvió como base para el ajuste implementado contra todo aquello que afectara la generación de fondos para repagar deudas ilegales.

Lo que debemos comprender, que todo lo que estamos perdiendo, es para beneficio de poderes transnacionales (FMI), acompañados por la vieja oligarquía empresarial que le sirven de “delegados coloniales”.

Estamos sobrellevando una época donde abundan los negocios financieros escandalosos, acarreando la destrucción virtual del Estado, tal cual prometiera el “topo” presidente, al inicio de la gestión.

Porque, no nos engañemos, y menos aún ocultarnos, el Estado somos los ciudadanos, y por tanto, nos sustraen ingresos, los timbean en el mercado, y lo aplican para beneficio de poquísimos ganadores.

El mundo nos ha quedado muy lejos, están entregando todas las riquezas naturales, vendiendo nuestro patrimonio público, destruyendo el aparato industrial productivo, desligándose de una corriente de multipolaridad (solo monitos de USA-Israel), perdiendo todo tipo de soberanía, ya sea territorial como en Malvinas que hasta la llaman en inglés, y económica, porque seremos solo proveedores de agua y alimentos naturales, sin industrializar (0 empleos).

Todo lo dicho, es un reflejo del servil coloniaje a nuestros acreedores.

 

CONCLUSIONES

No hay mayores expectativas a futuro.

Seguiremos sufriendo las consecuencias del criminal programa de Miseria Planificada, con un siniestro Genocidio Social que avanza, en simultáneo con la desaparición de la de por sí insignificante política deliberativa, enfrascada en una estéril lucha interna de poderes, puestos en listas y egos.

El tristísimo dolor que genera la represión a la insignificante, en cantidad de gente, pero fabulosa por la heroicidad de los concurrentes jubilados, buscando los represores aumentar daños físicos que el observado en la última marcha. No pararán, los cobardes cosacos de Bullrich-Macri Jorge, hasta establecer el concepto brutal que, protestar es muerte.

Sigue asombrando la pasividad de una CGT acomodada en la complacencia del canje de ajuste por supervivencia (democratización sindical) y resultados contributivos de los sectores poderosos que ellos protegen, aún en sentido contrario a los intereses de sus representados.

Lo mismo vemos, en la oposición política, con un, ya expresado, peronismo en lucha interna, partido centenario entregado enteramente al neoliberalismo, traidores propios que cogobiernan, insolidarios gobernadores, que solo operan para su beneficio político personal, buscando solo apoyatura eleccionaria.

Encima, eso que El Pueblo, solo salvará al Pueblo está resultando una paradoja de la individualidad, trasunta la insolidaridad de todos para todos.

Vivimos cada uno nuestro mundo, y todo lo que nos rodea “no existe”.

Recordamos la muerte de Lorenzo Pepe, y un pasaje de un famoso discurso, en la Cámara de Diputados:

“Gracias a la política el respeto a la dignidad de las personas volvió a la república y el sistema democrático comenzó a funcionar. Creo que no es tan mala la política. ¡Guay con los que promueven esa idea!

¿Saben cómo termina esta historia? : ¡Van a sentar en estas bancas a los gerentes de las multinacionales, al imperio, a los poderosos!”

Alberto Gomez

Compartir esta nota en