Así la vemos: Y ahora ... represion criminal
Columna de opinión desde los adultos mayores, por Alberto Gómez.
Hace un par de semanas, venimos hablando de una saga de acciones anti populares, que afecta fundamentalmente al sistema previsional, trabajadores del estado y pobres de toda pobreza, discapacidad, Mujer, o sea todo contra el Pueblo, y a favor del mercado oligarca que nos gobierna.
Dicha seguidilla de terror, forma parte de la política de miseria planificada por la oligarquía, que en solo 8 meses, nos deja una pobreza del 52%.
El ajuste planificado, solo se sostiene con represión, como lo ha demostrado la Historia reciente, ante idénticas políticas perpetradas por la histórica plutocracia. Se recurre siempre a la fuerza incivilizada, financiada por el fascismo enquistado en los estamos de la InSeguridad.
En la semana transcurrida, otros hechos y nuevas acciones desplegadas, nos acercan a un autoritarismo muy violento y destructivo para la Nación.
Uno de los primeros días, se implementó decreto que impedirá cualquier requerimiento de información pública.
Impide conocer a la gente, actos, visitas, y todo lo atinente a lo gestado en los “predios” donde transcurre la gestión de de gobierno.
El caso de los jubilados, como sufrientes ajustados para financiar el saqueo, fuga y exigencias de los acreedores internacionales, reitera históricos momentos, con represión menor, pero el mismo ajuste económico..
Por caso, la marcha 100 de Norma Pla, durante el nefasto menemato, ó el llanto de “judas” Cavallo, o el descuento del 13% a los viejos y empleados del Estado, que la hoy Ministra de Inseguridad implementara en el gobierno radical de la Rua. También hubo apaleo general en la pretendida reforma previsional de otro actual paracaidista neoliberal, M. Macri, cuando se arrojaran 14 toneladas de piedra.
Ahora, contra menos de 3mil jubilados, y acompañantes, que no alcanzaban a 5.000 personas, se acometió la más cruel y salvaje represión.
Todo porque los “degenerados fiscales” (jubiladxs / pensionadxs), exigimos la derogación del veto presidencial a la Ley de Ajuste previsional, aprobado, con los dos tercios de votos, en ambas Cámaras del Congreso.
No obstante, a no engañarse, lo aprobado no cambiaría en mucho la mísera vida de 80% de Adultos Mayores de Pami (6 millones de personas), siendo muy escaso el monto adicional que percibirían las jubilaciones minimas.
No solo se ajusto el bolsillo de los viejos. Están vaciando, fugando, y entregando el FGS. Un fondo anticiclico creado para sobrellevar este tipo de situaciones de necesidades previsionales.
No contentos con los bolsillos y el FGS., están reduciendo el Vademecum PAMI., eliminando muchos remedios que han pasado a considerarse de venta libre, o sea al Mercado Comercial.
Hay una evidente necesidad, por parte de la plutocracia gobernante, de eliminar todo lo que a su entender vive del Estado. Y, si, nuestros derechos adquiridos, afectaran sus enormes, y obscenas, rentabilidades.
Existe entre nosotros, los viejos, una sensación de abandono y desamparo de la dirigencia, básicamente nacional y popular. No acompañó a los escasos ancianos en los dos reclamos últimos, históricamente todos los días Miércoles.
Menos aún, movilizaron para defendernos de la brutal represión perpetrada por el aparato fascista del M. de InSeguridad. Hemos visto, y sufrido, desquiciados actos de salvajismo en contra del puñado de octogenarios, discapacitados y con movilidades restringidas que concurrieran a luchar.
Con los cosacos nazis que nos envía la pato no se salva nadie de sufrir la ira, y el odio descargado por seres que no muestran signos de humanidad.
Veremos en los próximos días, cómo nos defenderán los Legisladores, contrarrestando el veto presidencial a la Ley que, ellos aprobaron con amplia mayoría (dos tercios de los votos) en ambas Cámaras.
Nuestra desolación, debería trasladarse al resto de la población. A nosotros nos tildaron de parásitos, degenerados fiscales, por querer vivir un poco más dignamente. El resto deberían espantarse por la celebración de los “héroes” que evaden impuestos, ó visitar al mayor subsidiado del país (Galperín), para agradecer inversión del 75% de lo que le subsidiamos anualmente, con la nuestra. Además, es (fiscalmente) extranjero, sin tributar impuesto alguno que, sí hacemos la inmensa mayoría del Pueblo.
No solo debemos espantarnos con el irracional, también preocuparnos muy seriamente si analizamos el último acto realizado hace unas horas junto a la ultraderecha española (Vox), en el III Encuentro del Foro Madrid (¿?).
Debemos preocuparnos, llamarnos a una seria reflexión, sobre todo quienes lo votaron en Diciembre pasado, por lo que repasaremos los irracionales exabruptos.
Por ejemplo, elogio al menemismo, se elogio el mismo cuando dijo “soy uno de los dos políticos más conocidos del mundo junto a Donald Trump.” además de decirse “estoy haciendo el mejor gobierno de la historia del país”.
Criticó al “partido del Estado”, nuevo nombre de la casta, y le dijo al escaso auditorio, que gobierna a dos sectores en el país “los pagadores de impuestos y los consumidores de impuestos”.
El partido del Estado, para el débil razonamiento del presi-duende, estaría incluido entre los consumidores de impuestos, e incluyen además de los políticos –“ratas del poder”- a empresarios prebendarios (Galperín?), periodistas y medios de comunicación –“hoy son un servicio de propaganda de venta al mejor postor”-, los sindicalistas –“entregan a los trabajadores a cambio de prebendas”, los gerentes de la pobreza –“administran asistencia social de los más vulnerables”-.
Lo más preocupante, y triste, que sumó entre los consumidores de impuestos a los científicos e intelectuales. A quienes definió “creen que tener una titulación académica los vuelve seres superiores, y, por ende, todos debemos subsidiarles la vocación”.
Para cerrar el esquizo/acto/ultraliberal, culpó a Massa por el mal manejo de la pandemia de Covid (sic), y agregó “si Argentina hubiera hecho cosas como un país mediocre deberían haber muerto por el COVID 30 mil personas. 30mil de verdad……Todo escenificado por brote psicótico.
Y en un arranque mesiánico, muy alejado de la realidad argentina, recitó las Sagradas Escrituras, y termino su pastoral con “¡No teman! Nuestra fe es tan grande como el desafío. Estamos dispuesto a perder todo con tal de dar vuelta esta página siniestra de la historia”.
En medio de la disociación con la realidad del presidente, la ausencia de dirigencia política coherente para enfrentar los desatinos del gobierno, aparecen algunos signos de incipiente preocupación, con pseudos actos “terroristas” como el perpetrado en la Sociedad Rural para asesinar a su presidente Nicolás Pino. Bomba de humo, sin heridos, ni daños, ni nada.
No solo van repitiendo (junto con la uniformada prensa hegemónica) del regreso de los Montoneros, quieren mostrar regresos ancestrales, cuando se prepara la eliminación del decreto que otorgaba fondos secretos a la SIDE.
Toda una escenificación muy histórica, para volver a creerle a los espías.
CONCLUSION
Con la dirigencia alejada de la vida cotidiana de la gente, mientras socializamos virtualmente, “militamos” en redes sociales, la clase dirigente como panelista farandulesca, discute anexiones a la actual vicepresidenta, o luchan entre ellos, solo para posicionarse en los próximos repartos de listas
Sin dudas, la cotidianeidad de cada argentino que no llega a fin de mes, el que no come o no compra remedios, el que perdió el trabajo, no puede pagar el alquiler, porque no tiene un mango en el bolsillo, está creando una crisis social, aún pacífica, que puede concluir en tragedia, como el 2001.
Hay que unirse, salir a la calle todos juntos, solo el Pueblo salvará al Pueblo.