Así la vemos: Pobres, sin república y entregados
Columna de opinión de Alberto Gómez desde los adultos mayores.
Campaña al Desierto con los jubilados
Nosotros, los adultos mayores, estamos cansados que nos tomen por “buenudos”. Repodridos de la crueldad que aplican a cuenta gotas para matarnos, tratando de acelerar el normal ciclo de vida.
Cada día que pasa, siguen desvelando el verdadero rostro de la política anarco-liberal que vienen pregonando en el mundo, y se va convirtiendo en un aniquilamiento social sectario. Si no, que expliquen porque se retiraron de la OMS., generando su política el retorno de enfermedades desaparecidas. O porque se desmantela la Secretaría de Trabajo, quitando centros de regionales de atención, tras la repugnante Reforma Laboral impuesta. Seguirá creciendo el desempleo y la hambruna, sobre todo en la población pobre.
Estamos obligados a comprender los jubilados que, la famosa Caja, no permite mejorar nuestros ingresos; como dice Caputo; porque no pueden distribuir lo que no tienen. Sepamos que cambiaron el manejo de la Anses (la Caja). Se fue Fernando Bierzi (asesor de Noctua, offshore de Caputo), quien “transfirió” del FGS al fondo AXIS US 500M a la referida cuenta en el exterior del Ministro. Se fue y no explicó el estado de las causas de corrupción entre las autoridades del FGS, y las empresas inversoras del mismo. Allí está la plata de la Caja.
Lo reemplaza Arancibia, otro de la vieja casta, con más de 30 años en la función pública, habiendo sido Subdirector Ejecutivo de Prestaciones entre marzo 2024 y septiembre 2025, por supuesto, de la ANSES.
Debemos concientizarnos que lo que nos ocurre no es una crisis heredada, muchos menos un ataque opositor que debilita la credibilidad en el programa. Sinceremos la realidad, todo lo sufrido, fue a pedido de poderosos intereses transnacionales, para el repago de espurias acreencias financieras, y por supuesto por el odio genocida, de los herederos históricos de la dictadura, que crearon un monstruo enfermo que nos subastó.
Nos jode más, escuchar que somos la experiencia, la sabiduría, pero se ensañan con vileza, porque nos consideran un “costo” para sus negocios, una carga para la Caja del mercado, o queriendo hacernos creer que, somos los que fundimos un sistema, el Previsional, al cual aportamos más de la mitad de nuestras vidas.
De República a Republiqueta
Por ese cansancio moral, nos cuesta explicar lo inexplicable. Nos resulta difícil buscar los motivos del porque nos demonizaron a todos los argentinos, para derruir la República, bastardearla, entregarla vilmente, hasta convertirla en una Republiqueta, dominada por una banda de forajidos ignorantes, extraños de la política, acompañados por históricos saqueadores financieros, que se sumaron para sostener la cruzada anti-argentina.
Transformaron el país en un escondrijo, un lugar impune para sus fechorías, siempre en su beneficio, y de sus plutócratas benefactores. Esos, que impusieron, y sostienen, al enfermo. Un orate, al que subieron a la máxima jerarquía democrática, para satisfacer sus caprichos y locuras, además de los intereses empresariales.
Hemos tratado muchas veces de buscar la razón de la tragedia económica que vive la inmensa mayoría del Pueblo. Nos permitimos acusar al odio insuflado por la oligarquía mediática, heredera de aquella maquinaria de oscurantismos que aplicaba la dictadura, a la indolencia de anteriores gobernantes o a su incapacidad.
Nunca rozamos siquiera, pensar que los grupos económicos, son terminales de intereses geopolíticos ajenos a nuestra idiosincrasia. Esos grupos, conglomerados y representantes de la banca internacional, fueron realmente los instrumentadores del programa de Miseria Planificada, exigido por los buitres financieros transnacionales; para acompañarlos, y financiarlos; y lograr el retorno al conservadorismo pre-peronista.
A pesar del muro desinformativo de la prensa comprada, de los empresaurios insaciables, de la caterva de escruchantes que gobiernan; lo votaron tres veces, le dieron todo el poder para someternos más, a futuro.
Podríamos entender a muchos argentinos/as desinteresados de la política, pero no que desconozcan los ataques sistemáticos a la Salud Pública, la Discapacidad, los Adultos Mayores, o los trabajadores.
Otros pueden pensar que no van a ser afectados por la voracidad de los entes financieros que nos endeudaron (FMI), los que crearon el programa destructivo de la economía, generando recesión sin precedentes, reduciendo ingresos/salarios, mayor desempleo, y con la reforma laboral, retrotraernos a décadas infames.
Podemos creer que no les molesta la ignorancia mostrada en el Congreso, la impunidad que permite que viejas células muertas judiciales vuelvan impunemente a manejar la InJusticia, deambulando libremente infames ejecutores de la otrora República justa, libre e independiente, hasta consagrar la miseria que padecemos hoy.
Lo que no podemos permitir es el fanatismo, no dejemos al bufón que se exhiba alegremente, con un declinante Trump, haciendo estupideces en el impensado “Consejo de la Paz”, o vendiendo al país a las corporaciones extranjeras, en “Argentina Week”. Es un psicópata, no sabe lo que sucede a su alrededor, ni el daño de sus actos. Lo disfruta y proyecta futuros padecimientos a los argentinos, porque cree, los merecemos.
Doble vara de la impunidad
Desde hace una década, se ha agudizado la histórica impunidad. Vemos cotidianamente que la Justicia tiene los dos ojos tapados para un solo lugar. Lo mismo podemos decir de la prensa hegemónica.
Más allá de la ideología, del odio que le aplicaron, hace un par de días llamaron a declarar a la ex Presidente Kirchner, quien esta presa por la causa Vialidad. El Tribunal oral lleva el juicio de la causa Cuadernos, que fuera “inventada” por el periodista Cabot, judicializada por el fiscal Stornelli y juzgada por el extinto Bonadío.
Donde podemos constatar la doble vara, que el Fiscal Taiano tiene a su cargo la Causa Libra$ (Milei) y olvidó que hace más de 6 meses tenía las pruebas (fotos, videos, chats, ws) y no hizo nada, pero nada de nada.
Son tantos los casos que surgen diariamente, que llegamos a confirmar aquel axioma del enfermo Bullrich, “tiremos diez propuestas, mientras se pelean por una, pasamos todas la demás”, está perfectamente aplicada con la corrupción/Justicia, tal cual enseñaba en la escuela del PRO el ex diputado.
Porque cuando al gobierno peronista llegaron a imputar a funcionarios por un 08 (Boudou), por presunciones y criterio (Kirchner), vemos que en todos los casos que salieron a la luz desde Macri a la Fecha, todos son con pruebas concretas (Correo, Parques Eólicos, Deuda con FMI –junto a Caputo-, Coimas Andis, Viajes de placer en funciones oficiales, etc.) y no existe un solo encausado, e incluso ningún imputado ni llamado a declarar.
La entrega republicana a los imperios anglosajón / sionista
En toda su vida republicana, Argentina había mantenido política de neutralidad. El bufón, la destrozó, cuando desde los inicios votó en Contra de levantar el criminal bloqueo a Cuba, junto con Estados Unidos e Israel, y fue el único país que no votó a favor de los Derechos Humanos, y si en contra de los derechos de la Mujer.
Cuando disertó en la Universidad Yeshiva, reiteró su alineamiento con Estados Unidos e Israel, y declaró “Estoy orgulloso de ser el presidente más sionista del mundo”.
Enloquecido, se subió a la guerra y vociferando "Vamos a ganar. No me cae bien Irán. Nos han metido dos bombas, una en la AMIA y otra en la Embajada de Israel. Por lo tanto, digamos, son nuestros enemigos."
Por eso, repudiemos las expresiones del último viaje a Nueva York, del psicópata, quien no está involucrando en una guerra lejana, y que no nos pertenece. Lamentablemente, no tardó en llegar la advertencia.
Publicada en el diario Tehran Times, firmado por Saleh Abidi Maleki, se sostiene que Teherán “no puede permanecer indiferente ante las posiciones hostiles del actual gobierno argentino” y “deberá diseñar una respuesta proporcionada a esta enemistad, a la que acusa de instrumentar un proyecto de iranofobia bajo presión del “eje estadounidense-sionista”. Según Infobae, Irán acusó al presidente argentino, Javier Milei, de haber cruzado una “línea roja imperdonable”.
A pesar de la amenaza, el bufón converso, persiste en su acción belicosa, y en el aniversario del atentado a la Embajada de Israel, le respondió a Irán, “frente al terrorismo, NO PUEDE HABER TREGUA. Irán desprecia la vida y busca destruir la libertad. Argentina es aliada de Israel. Nos unen los mismos valores compartidos, la convicción que la libertad, la democracia y la vida deben ser defendidos sin ambigüedades”.
Ya, no quedan dudas, es un mesiánico, se cree el nuevo profeta libertario, y no es más que un fenómeno de redes. Si no nos unimos, esta teocracia se verá consolidada, y seguirá avanzando en sus propósitos de crear un Estado fallido, sin observar oposición política, ni dirigencia; gremial y legislativa; que nos defienda.
Ya surgieron voces sionistas pidiendo alistarse para defender a Israel, refrendándola como “su” patria (W.Wolf, Ajmechet), cuando desconocen que el pueblo argentino, rechaza mayoritariamente la entrega soberana, y la guerra con el Estado genocida de Israel.
En el último informe de la consultora Suban Córdoba, sobre 1200 encuestados, sobre la guerra entre Israel, Estados Unidos e Irán, los números son categóricos: El 72,7% de los encuestados manifestó estar en contra del conflicto. Apenas un 14,2% se mostró a favor. Un 13,1% optó por la opción "no sabe".
Creo que correspondería que esos judíos-argentinos, se alisten ellos y vayan a defender a “su” patria.
CONCLUSIONES
Reaccionemos, ya cedieron nuestros recursos, vendieron las empresas superavitarias, destruyeron la educación y la salud, y legislamos (Ley 24.080) para que seamos una patriadividida y repartida, como vaticinaban viejas ideas conspiranoides.
