Asi la vemos: Hablemos de Odio
Columna de opinión de Alberto Gómez desde los adultos mayores.
La ancianidad sabe que el odio es una intensa emoción, de rechazo o antipatía, que muchos nos lo han hecho sufrir en nuestra larga historia de vida.
Conocemos las causas, generadas por prejuicios sociales, confluyendo al ageísmo o gerontofobia. Un fenómeno psicosocial caracterizado por la aversión o el miedo a las personas de edad avanzada, y sufrido por individuos con personalidad antisocial o sociópatas.
Hablábamos en estas páginas, el 9 de mayo 2026, del plan del sociópata desgobernante, para el descarte de Adultos Mayores. Sintetizábamos en un audio de las redes cloacales, atribuido a Karina Milei, sin bien no creíamos su autenticidad (la que hablaba conjugaba y armaba oraciones, con sujeto y predicado), es coherente con el avance del programa de “invisibilidad” de los ancianos, que se manifiesta con el abandono, faltas de respeto, discriminación social, llegando hasta la violencia física.
No hace falta ser un audaz lector o investigador para saber que todos los días miércoles, desde el primer día de asumido, tras devaluación del dólar 128% y nueva fórmula de Ajuste Previsional, se produce una brutal represión de los grupos de tareas a cargo de la Ministra de Seguridad (primero Bullrich y ahora Monteoliva) y del intendente de la ciudad capital (el primo negro Jorge Macri).
En el audio, una voz femenina decía: “no es aplicable el modelo, el sistema previsional necesita matar a la mitad de las personas, como logra matar a la mitad de las personas, bueno algunos van a morir por enfermedad, y otras personas pueden decidir, en el corto plazo, matarse…”
Le daría cierta credibilidad al audio, la denuncia del Dr. Oscar Atienza, en una entrevista periodística, lanzando una dura advertencia sobre el impacto sanitario de la desfinanciación, y corrupción en PAMI y Anses. “En 2024 murieron 21.276 personas más de 65 años, qué en 2023, lo que representa una tasa de exceso de muerte del 9,5%, la misma cantidad que en pandemia, y avisando 2025 será peor”.
“Está íntimamente relacionado con el suicidio, que es una locura, ya que estamos en 2026 duplicando la cantidad de intentos de suicidios de los últimos años. Del 2021, 3.000, a 2026 en 6.000 intentos”.
Lamentablemente, el proyecto Genocida, seguirá desmejorando la vida de muchos jubilados y jubiladas. Para Julio se mantuvo el mismo Bono Extraordinario de $ 70.000, congelado en marzo 2024, resultando una falta de respeto para más de 5 millones de Adultos Mayores.
Debido a la inflación vigente, el valor del bono pasó a ser irrisorio, ya que, al inicio del desgobierno, la jubilación mínima era de $204.400, incluyendo bono. Por lo tanto, los $70.000 equivalían el 52% del total percibido por un jubilado en ventanilla.
Incluido el bono, el monto total a cobrar en julio, quienes perciban la jubilación mínima, será de $481.989, ingreso que continuará por debajo de la canasta de indigencia establecida en $681.264, según Indec. El bono pasará a representar solo el 14,5% del total del haber.
Encima, durante mayo se oficializó convenio bilateral con Tel Aviv, incluyendo primero inicios vuelos diarios de línea aérea nacional de Israel, y segundo que, los israelíes con residencia legal en Argentina podrán cobrar jubilaciones, pensiones, asignaciones por maternidad y por discapacidad, entre otras prestaciones. Por lo tanto, cualquier ciudadano de aquel Estado, acceda al sistema de seguridad social argentino con los mismos derechos que un residente nacional.
Encubiertos en el oscurantismo informativo del desgobierno, viajaron en misión secreta, no oficial, el presidente de Diputados y una de las Diputadas sionista, defensora del Estado Genocida, a Israel.
Con la firma del controvertido acuerdo, se incluyeron facilidades para la radicación de ciudadanos y empresas israelíes en la Patagonia, a partir del trascendido, han surgido voces cada vez más veraces, sobre la venta de 100.000 has de la zona de Bariloche, a favor del genocida sionista.
Para guardar y recordar nuestro Sistema Previsional al día de hoy:
Por el turbio y endemoniado giro al narco capitalismo del régimen de Milei, incluimos los acuerdos y convenios con Israel como parte del odio racial que exhibe dicho desgobierno. También por algunas exposiciones como los de Daniella Weiss, líder del movimiento colono en Palestina, admitiendo públicamente, que utilizarán el hambre para expulsar a los palestinos de Gaza, y colonizarla.
“Los árabes se irán de Gaza, no les daremos comida y no les daremos nada, después de no darle nada y provocar hambruna, se irán y el mundo los aceptará”. Nunca olvidar, los Palestinos les dieron albergue a los judíos askenazis, y ahora Gaza está siendo borrada del mapa.
CONCLUSIONES
Compañeros, hoy más que nunca, DESPERTEMOS ARGENTINOS, nos están entregando completamente a los imperios pedófilo y genocida, y ya se inició la partición y repartija, tanto territorial, como mares, posesiones antárticas, y básicamente la soberanía al control estadounidense.
Debemos, más que nunca luchar por lo nuestro, no dejemos en manos de quienes no se esforzaron por el país, las riquezas del mismo.
Hasta la próxima, si seguimos habitando esta Patria.
