Así la vemos: El patio trasero sionista
Columna de opinión de Alberto Gómez desde los adultos mayores.
Hablamos de dependencia, entrega, cipayismo, como repugnante consecuencia de la política del enfermo converso que nos desgobierna. Todo se ve agravado por viejos y negros métodos de la Doctrina de Seguridad Nacional, instaurada en la década del 60, impulsada para combatir el comunismo, que tenía creciente evolución en el patio trasero yanqui. Nace, consecuencia de la revolución cubana de 1959, y se estructuró en base a ideas y prácticas militares por los Estados Unidos, para que los ejércitos mantuvieran la seguridad interior de los socios latinoamericanos. El patio trasero, siempre sufrió del plan de Miseria Planificada.
Hoy el coloniaje geopolítico cambió rotundamente. El comunismo, desde antes de la década del 90, no existe más, pero, las ideas del viejo Consenso se mantienen, modernizadas y actualizadas. Por ejemplo, nuestro orate demócrata, participó en Miami de una cumbre, Escudo de las Américas, convocada por el MAGA Trump personalmente, sin gestión diplomática alguna. ¿Porqué la pijamada?
Porque, sin comunismo, se fijó otro objetivo, para el nuevo Consenso. Ahora es, combatir al narcotráfico. Muy llamativo, USA, es el mayor consumidor de drogas, en el mercado que quiere combatir el colorado.
Tradicionalmente, el imperio yanqui miente, el objetivo no es más combatir al narcotráfico, la real intención, es criminalizar a las naciones sudamericanas, dueñas de recursos naturales demandos por USA.
Para ello, se creó una coalición militar regional, que beneficiará los intereses del declinante imperio. Junto a nuestro bufón, congregó otros lamebotas sudamericanos, que fueron cediendo sucesivamente sus riquezas.
Los sionistas amigos, aliados en el eje del mal, solo están a la expectativa de nuevos territorios para explotar, ampliando lo destruido en otras naciones, y aprovechándose para ello, de repugnantes necesidades de Trump.
Para la Argentina, la ayuda no es gratuita; aunque no sufriremos bombardeos a pesqueros narcos, “gracias” a que nuestro bufón ya pactó la entrega de los recursos naturales exigidos. Si, deberá desplazar la influencia de China, y entregar el paso bioceánico, el acceso al territorio Antártico e Islas del Atlantico Sur, a través de las ya autorizadas bases militares “compartidas” aplicadas al control del tránsito geopolítico en el extremo sur.
Tras el "Escudo de las Américas", compartieron el “Argentina Week”, Milei y el grupo de gobernadores que entregaron recursos, “vendieron bien a la Argentina”, tal cual dijera el Ministro de Economía a la salida.
Pero, en la Iglesia Yeshiva de New York, se dio inició al viaje sin retorno de la política exterior argentina.
El bufón, ratifico la anexión nacional al eje del mal, Estados Unidos e Israel, confirmando su conversión al sionismo genocida con un “Yo me siento orgulloso de ser el presidente más sionista del mundo”.
En pleno conflicto de Medio Oriente, aseguró que Irán es “enemigo” de la Argentina, y que “Trump ha cerrado ocho conflictos, conjuntamente con Israel, y viendo con claridad lo que pasó en Venezuela, e Irán. ..seguirá desfinanciando a países como Cuba o Venezuela, que se dedicaban a expandir el terror”.
Todo de extrema gravedad. No solo entregó las llaves del Atlántico Sur, despreció al continente Sudamericano, y nos confirmó, que, Trump nos sigue rebajando a ser su "patio trasero".
Imperdonable resaltar el robo del petróleo de Venezuela, la violación de su soberanía, la “desfinanciación” de Cuba, tras 60 años de brutal bloqueo comercial. Encima, un día antes, ante los facciosos lamebotas que lo acompañaron, Trump los insultó "No voy a aprender su maldito idioma". Luego, el bufón se disculpó por hablar en castellano, con inglés tarzanesco. Reiteración de la efectuada en CPAC (Unión Conservadora yanki) en 2005.
Pero, este tour cipayo, no generó el actual estado de disolución nacional. Se ratificó todo lo iniciado desde la asunción del desGobierno actual. Lo hizo a través del portazo al BRICS, la sumisión a la OCDE, que incluyó la apertura indiscriminada del comercio exterior, explicando las terribles consecuencias sobre la industria y el empleo de hoy. También ayudaron, los caprichosos desaires a Brasil y China, los constantes insultos a presidentes, dirigentes, legisladores, e incluso hasta con el propio Papa, en un impropio tono de colono sionista, lo tildó de representante del maligno sobre la Tierra.
Historia de la degradación democrática, y soberana, de Argentina
Con sutileza, y apelando al acostumbramiento del común de la gente, se instalaron odiosas ideas, y negativas falsedades, todo propendiendo a la disolución nacional.
El común, desconoce que los grandes poderes financieros transnacionales (“el poder detrás del trono” decían los ingleses), fijaron como objetivo, el debilitamiento y posterior desaparición de los Estados Naciones, sobre todo los del mundo excluido y subdesarrollado. Buscan cosificar al ser humano, convertirlo en un objeto, un número, y deshumanizarlo, hasta lograr que les resulte fácil saquear los recursos naturales, sin oposición.
Una herramienta muy poderosa y de muy destructivos efectos, fue la imposición forzosa del neoliberalismo. A los argentinos se nos impuso bajo el régimen del terrorismo de Estado, sostenido durante la década de los noventa, con el traidor federal, y sucedido con la crisis 2001-2002, a través de una Alianza infame, cuyos muchos herederos, hoy mantienen idéntica metodología. El germen del presente, fue el corrupto macrismo.
Así llegamos a este anarco capitalismo, que impulsa nuevamente la disgregación, a través de una autocracia, sin participación popular, una sociedad totalmente anomica, para retrotraernos a la Argentina del Centenario.
A través del dominio, casi absoluto, de los medios masivos de comunicación, propiedad o al servicio de poderes antinacionales, básicamente sionistas o del declinante imperio estadounidense, han instalado apatía, resignación y desesperanza en inmensos sectores de la población.
Nos transformaron en una Republiqueta. Nos conducirán; si no lo impedimos, a mayor crisis socio-económica a la ya provocada, miseria creciente, pérdida de moneda nacional, crisis social por inanición financiera en las provincias, y rechazo al desprecio mostrado al pueblo argentino, empujado a la pobreza y la miseria extrema.
No hay margen para tolerar al inmoral. Nos metió en una guerra lejana, y ajena a nuestra histórica neutralidad. Nos margina del hábitat Sudamericano, ratificó la entrega a los anglo-sionistas, adorados por el converso.
No es posible que hayamos caído en tal estado de confusión. Con los enormes problemas socio económicos que vivimos las inmensas mayorías populares, la preocupación; y no solo de redes cloacales; sea el viaje de la esposa del Jefe de Gabinete en el avión presidencial, o sus viajes de placer.
Si lograran incrementar los negativos resultados logrados, la disolución nacional será el siguiente paso.
Nos queda para rememorar, y conocer la historia de la guerra de Irán contra Israel y su socio Estados Unidos. A 52 años de las notas del periodista Rodolfo J. Walsh, un verdadero periodista de investigación, que fueran publicadas en el diario Noticias, en 1974, durante su visita a Medio Oriente, como corresponsal del medio.
En varios capítulos, narra los orígenes, y el despojo territorial a los palestinos, su persecución y desprecios. Una extensa nota, que, ante la parcialidad de la prensa nacional, trataremos de resumir para ver la actualidad.
LA REVOLUCIÓN PALESTINA (1974) - Por Rodolfo J. Walsh
Editorial de Noticias: “Rodolfo Walsh, estaba en Beirut el 15 de mayo (1974) cuando un comando palestino golpeó en Maalot. Caminó al día siguiente entre las ruinas de las aldeas libanesas bombardeadas por la aviación israelí. Entrevistó a los principales dirigentes de la Resistencia Palestina; antes había pulsado el sentimiento dominante en El Cairo, Damasco, Argel. En su opinión, los acuerdos tramitados por Kissinger no sellarán la paz en Medio Oriente. La explicación está en el pueblo palestino expulsado de su tierra y en la marea revolucionaria que sacude a ese pueblo. Esa Revolución, fue el tema de la serie que publicó Noticias”
Trataremos de sintetizar los diversos capítulos de la serie editada por el diario Noticias:
TRES MILLONES DE PALESTINOS DESPOJADOS DE SU PATRIA CUESTIONAN TODO ARREGLO DE PAZ EN MEDIO ORIENTE
Desde hace un cuarto de siglo la política oficial del Estado de Israel consiste en simular que los palestinos son jordanos, egipcios, sirios o libaneses que se han vuelto locos y dicen que son palestinos, pero además pretenden volver a las tierras de las que se fueron “voluntariamente” en 1948, o que les fueron quitadas no tan voluntariamente en las guerras de 1956 y 1967. Como no pueden, se vuelcan al terrorismo. Son en definitiva “terroristas árabes”.
EN EL PRINCIPIO FUE…
Primero –dicen– fueron los caanitas y después fueron los hebreos. Faltaban mil años para que naciera Cristo cuando Saúl fundó su reino, que después se partió en dos. Hace casi 2700 años el reino de Israel fue abatido por los asirios. Hace 2560 años el reino de Judá fue liquidado por los babilonios, y en el año 70 de nuestra era los romanos arrasaron Jerusalén. Estos son los precedentes históricos del Estado de Israel, sus títulos de propiedad sobre Palestina.
Con la destrucción de Jerusalén –dicen– empezó la diáspora judía, la dispersión. Desde entonces, según la leyenda moderna, el judío anduvo errante por el mundo esperando el momento de volver a Palestina. Es recién a fines de ese siglo cuando algunos judíos empiezan a plantearse el retorno masivo, y cuando ese retorno asume una forma política y una ideología: el sionismo. ¿Por qué?
UN FRUTO TARDÍO DEL CAPITALISMO
Una respuesta posible a esa pregunta surgió del campo de concentración nazi de Auschwitz. La escribió en 1944, su último año de vida, un judío marxista de 26 años, Abraham León: “El sionismo, que pretende extraer su origen de un pasado dos veces milenario, es en realidad el producto de la última fase del capitalismo”
Los fundadores del sionismo negaron el problema. En 1898 Herzl hizo un viaje a Palestina y preparó un informe donde la palabra árabe no figuraba.
Palestina era una tierra sin pueblo donde debía ir el pueblo sin tierra. El palestino se convirtió en “el hombre invisible” del Medio Oriente.
EN MEDIO SIGLO EL SIONISMO REEMPLAZÓ LA POBLACIÓN ÁRABE DE PALESTINA POR INMIGRANTES EUROPEOS
La idea del Estado Judío surgió a fines del siglo pasado, como el último proyecto de un estado europeo cuando ya no existía en Europa lugar para un nuevo estado.
Ese estado debía en consecuencia instalarse fuera de Europa y el lugar elegido resultó Oriente. La contradicción fue “resuelta” a través de la ideología –el sionismo– y la ideología se alimentó en el mito bíblico y en la simulación de que Palestina estaba deshabitada.
INGLATERRA REGALA PALESTINA
Foreign Office, Noviembre 2, 1917.
Querido Lord Rotschild:
Tengo mucho placer en transmitirle, de parte del gobierno de Su Majestad, la siguiente declaración de simpatía con las aspiraciones Judías Sionistas, que ha sido sometida al Gabinete y aprobada por él.
“El gobierno de Su Majestad contempla con simpatía en establecimiento en Palestina de un hogar nacional para el pueblo Judío, y usará sus mejores esfuerzos para facilitar el cumplimiento de ese objetivo, quedando claramente entendido que nada se hará que pueda perjudicar los derechos civiles y religiosos de comunidades no-Judías existentes en Palestina, o los derechos y el status político de que disfrutan los Judíos en cualquier otro país”.
“Le agradeceré ponga esta declaración en conocimiento de la Federación Sionista”.
Este trozo de papel, en apariencia inofensivo, es el fundamento moderno del Estado de Israel. Se lo conoce como de declaración de Balfour, y lleva la firma del canciller inglés.
MANUAL DEL COLONIALISMO
Todavía en 1917 David Ben Gurion afirmó que “en un sentido histórico y moral” Palestina era un país “sin habitantes”. Ben Gurion no ignoraba que el 90% de los habitantes eran árabes: decía simplemente que no existían como seres históricos o morales.
Algunos colonizadores admitían que los palestinos eran hombres, aunque más parecidos a los pieles rojas“. ¿Quién ha dicho –preguntaba en 1921 la Organización Sionista de Gran Bretaña– que la colonización de un territorio subdesarrollado debe hacerse con el consentimiento de sus habitantes? Si así fuera… un puñado de pieles rojas reinarían en el espacio ilimitado de América.”
UN GHETTO MÁS GRANDE
La mentalidad colonial marcó profundamente el establecimiento de la inmigración judía en Palestina. Se formaron comunidades cerradas, exclusivas, donde el árabe era un intruso. La reventa de tierras a los árabes se convirtió en pecado que las organizaciones terroristas judías castigaron sangrientamente.
Aún a nivel de la clase obrera se instala una perversión de la conciencia que convierte al trabajador árabe primero en competidor del inmigrante, después en enemigo, finalmente en víctima. La Histradut, central sindical judía, no admite en su seno, los boicotea, prohíbe a las empresas judías que compren materiales trabajados por los árabes.
EN 1947, UNA RESOLUCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS QUITÓ A LOS PALESTINOS EL DERECHO A TENER UNA PATRIA
El israelí se jacta ante el mundo de ser el máximo representante en la historia de la Diáspora… Pero quien posee en tal grado el sentimiento del destierro, llega a ser completamente incapaz de comprender que otros puedan tener ese mismo sentimiento.
No es cruel que digamos que el comportamiento de los israelíes sionistas con el pueblo original de Palestina es similar a la persecución nazi contra los propios judíos. (Mahmud Darwis, poeta palestino).
En mayo de ese año el gobierno británico publicó un Libro Blanco donde reafirmaba que no tenía el propósito de imponer la nacionalidad judía a los árabes palestinos.
El Libro Blanco fue un producto tardío e ineficaz del colonialismo inglés. En los primeros 20 años de Mandato la proporción de habitantes judíos en Palestina pasó del 10 al 30%. Solamente en 1935 habían entrado más de 60.000 colonos: en 1940 la población judía se acercaba al medio millón.
ACEITANDO EL FUSIL
Los jefes de la Agencia Judía concibieron desde el principio la inmigración como una “colonización armada” y construyeron una organización semi-clandestina, el Haganah, de la que en 1935 se separó un brote terrorista de ultraderecha, el Irgun, cuyo lema era un mapa de Palestina y Transjordania atravesado por un brazo armado y un fusil con el lema hebreo Rak Kach (“Sólo así”).
Inicialmente estas organizaciones se limitaron a asegurar mediante el terror la vigencia del boycot antiárabe, pero a partir de 1939 empezaron a prepararse para combatir, también a los ingleses.
EL EMPUJÓN NAZI
El estallido de la guerra llevó a su paroxismo la persecución de los judíos en Alemania y brindó un nuevo argumento para la inmigración en Palestina.
Ben Gurion resumió en estos términos el sentido y los límites de la alianza entre el sionismo y Gran Bretaña: “Lucharemos junto a Gran Bretaña en esta guerra como si el Libro Blanco no existiera, y lucharemos contra el Libro Blanco como si no existiera la guerra”.
LLEGAN LOS AMERICANOS
En 1942 el centro de gravedad del sionismo se había desplazado de Gran Bretaña a los Estados Unidos. El 11 de mayo de ese año la Organización Sionista Americana publicó un manifiesto que luego fue conocido como el Programa de Baltimore. Planteaba cuatro exigencias: el fin del Mandato, el reconocimiento de Palestina como Estado soberano judío, la creación de un ejército judío, la formación de un gobierno judío.
NACE UNA NACIÓN
En febrero de 1947 Gran Bretaña anunció que, en esas condiciones, no estaba dispuesta a seguir gobernando Palestina, y devolvió a las Naciones Unidas el Mandato que le había entregado la Liga de las Naciones. La Asamblea de la UN discutió siete meses el tema y finalmente elaboró una solución “salomónica”. Palestina sería dividida en dos Estados: uno judío, otro árabe.
El 29 de noviembre de 1947, por una mayoría de dos tercios que encabezaban los Estados Unidos y la Unión Soviética, la Asamblea de la UN aprobó el Plan de Partición y desencadenó la desgracia del pueblo palestino, el genocidio, el éxodo y la guerra.
Así nació Israel. Pero la historia no terminaba. Al día siguiente de la votación, el sionismo lanzó todo el peso del terror para despojar a los árabes del territorio que le había dejado el Plan de Partición.
EL TERROR SIONISTA Y EL ÉXODO PALESTINO. LA MASACRE DE DEIR YASSIN SENTÓ UN MODELO DE ESCARMIENTO
LA LUZ DE LA ESPERANZA
En una oficina de Beirut, Abu Hatem, miembro del Comité Central de Fatah (sigla de Movimiento Nacional de Liberación Palestina) enumeró ante el enviado de Noticias las etapas de la Resistencia.
“La primera etapa, antes de 1965, fue de preparación y organización. Llegamos a la conclusión de que la lucha armada era la única salida para el pueblo palestino, y desde ese año empezamos a ponerla en práctica. Fue una época llena de dificultades: teníamos tantos enemigos… No eran sólo los israelíes, sino también el imperialismo y los elementos reaccionarios en los países árabes. Nuestro primer mártir, Ahmed Muza, fue abatido por el ejército jordano al cruzar la frontera con Israel.}
En FATAH, OLP Y CNP, HABLA FATAH.
Fatah es la fuerza hegemónica de la guerrilla palestina. Su líder Abu Ammar (Arafat) preside la OLP y, desde comienzos de junio de 1974, el Consejo Nacional Palestino. Pero no es la única organización de la Resistencia.
En la OLP figuran, además de Fatah, el Frente Popular dirigido por Habache, el Frente Democrático de Hawathme (escisión del FP) y Saika, organización adiestrada por los sirios.
HABLA FATAH.
A pesar del origen de sus fundadores, Fatah puso siempre el acento en la lucha de masas, además de la acción armada. “En consecuencia, nosotros no diferenciamos entre acción política y acción militar, ni mandamos a combatir a nadie que no haya pasado por la organización política”.
¿Cuál es el objetivo último de Fatah? Sus dirigentes lo vienen repitiendo desde hace años: la creación de un estado y no religioso en Palestina.. ¿Cuál sería la situación de los judíos en ese Estado?
“Fatah no toma las armas contra los judíos. Aceptamos a los judíos como ciudadanos palestinos en absoluto pie de igualdad con los árabes. Fatah toma las armas contra el sionismo y se propone liquidarlo, porque el sionismo es el enemigo fascista y racista, el enemigo de toda la humanidad y no solamente de los árabes”.
EL BOMBARDEO DE ALDEAS LIBANESAS DESNUDA LA ESENCIA DE UN TERRORISMO QUE SE LLAMA “REPRESALIA”
¿DE QUIEN ES EL TERROR?
La lista es interminable. Entre 1949 y 1964 los países árabes denunciaron 63000 actos de agresión, entre 1950 y 1966 las Naciones Unidas y la Comisión de Armisticio condenaron 78 veces al Estado de Israel. Después ya nadie llevó la cuenta, la “represalia” se convirtió en costumbre.
VUELTA AL ORIGEN
El terror es un método de lucha que han usado todas las revoluciones y también todas las reacciones. Hechas las reverencias de práctica a la actitud que prefiere condenarlo “en sí mismo” (como si algo existiera en sí mismo), su humanidad o su inhumanidad depende de sus fines. Nuestra Revolución de Mayo fue terrorista. El general Aramburu también. Con estas precisiones es posible reenfocar el terror en Medio Oriente, superar las barreras de una propaganda que –casualmente- es la del imperialismo occidental, y decidir quién tiene la parte de razón que las circunstancias le permiten tener.
El objetivo del terrorismo palestino es recuperar la patria de que fueron despojados los palestinos. En la más discutible de sus operaciones, queda ese resto de legitimidad.
El terrorismo israelí se propuso dominar un pueblo, condenarlo a la miseria y al exilio. En la más razonable de sus “represalias”, aparece ese pecado original.
